1 2 3 4

4 lugares que no puedes dejar de visitar si vienes a San Pedro

1- Monumento de Vuelta de Obligado

Inaugurado el 20 de noviembre de 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario del nacimiento de la patria, el monumento a la batalla de Vuelta de Obligado ocurrida en Noviembre de 1845. Consta de una escultura en la cual se simula una gran valla circular de eslabones de cadenas iluminada por una llama votiva la base de la valla circular está rodeada por una estrella federal, es decir, una estrella roja punzó con ocho puntas, tal gran escultura es obra del pintor y escultor Rogelio Polesello (Nacido en Buenos Aires en 1939, estudió en la “Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano” y se recibió de profesor de grabado, pintura y dibujo en la “Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón” hoy IUNA.Es considerado uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha transitado por distintos lugares del llamado abstraccionismo geométrico.) y se emplaza en la Reserva Natural en la Vuelta de Obligado que administra el municipio de San Pedro.

Es una opción imperdible para el visitante ya que podrá disfrutar de una combinación de naturaleza e historia.

Fuente:http://www.sanpedro.com.ar/

2.- Club Náutico

La historia del Club Náutico San Pedro comenzó a escribirse un 6 de Octubre de 1907. Es un hermoso club para pasar un Domingo a pleno sol y familia.

Fuente:https://nauticosanpedro.com.ar/

3.- Museo Paleontológico

La historia de este museo comienza de forma casual en las primeras horas de una mañana de diciembre de 1998, a unos 17 km de San Pedro, en Vuelta de Obligado.
Esa mañana un inquieto sampedrino caminaba por las barrancas del lugar cuando observó algo que le llamó la atención: el fémur fosilizado de un armadillo gigante que había habitado la zona hacía miles de años, estaba expuesto debido al accionar de las lluvias.
Para extraer ese tesoro José Luis Aguilar reunió a un par de amigos y, en poco tiempo, quedó conformado el Grupo Conservacionista de Fósiles, primer equipo dedicado a la búsqueda, preservación y difusión del patrimonio fósil del partido de San Pedro.

Este Museo Paleontológico posee uno de los dos únicos ejemplares completos hallados en Argentina de un carnívoro llamado Theriodictis platensis, una forma fósil lejanamente emparentada con los perros actuales.
Este depredador asoló la llanura pampeana hace unos 700.000 años.
-En su colección se guardan los restos del caballo fósil más antiguo de Sudamérica, un descubrimiento que introdujo cambios radicales en el estudio del género Equus al cual pertenecen estos animales. La noticia de este hallazgo fue difundida en países como Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, México, España, Italia, etc.

Este lugar ha logrado consolidarse como uno de los principales atractivos del circuito turístico de la ciudad recibiendo, incluso, a personas que viajan exclusivamente para conocer los descubrimientos publicados en los diferentes medios de comunicación. El Museo ha sido visitado por españoles, franceses, alemanes, brasileros, norteamericanos, etc. y ya son miles las felicitaciones y elogios escritos en el Libro de Visitas.

HORARIOS DE INVIERNO
Martes y Viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18.00
Sábados, Domingos y Feriados de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00
HORARIOS DE VERANO
MARTES Y VIERNES 9 A 12 Y DE 16 A 19 HS.
SABADOS Y DOMINGOS 9 A 12 Y DE 16 A 20 HS.
Carlos Pellegrini 145 C.P. 2930 – San Pedro

Fuente:https://gcfsanpedro.wordpress.com/

4.- Municipalidad de San Pedro

No pueden irse sin admirar la vista nocturna del exterior del edificio de la Municipalidad o Palacio Municipal iluminado y en cuyo frente pueden leerse sus placas alusivas. El mismo se localiza en la calle Carlos Pellegrini entre 9 de Julio y Perón, a pasos de la Plaza Constitución y la Iglesia Nuestra Señora del Socorro del casco histórico de dicha localidad.
Comenzó a construirse en el año 1888, en el predio donde había estado el antiguo convento, edificio fundacional del cuál no quedó ningún vestigio histórico para la posteridad. Este Palacio de estilo colonial neoclásico comenzó funcionando en el año 1892 como Juzgado de Paz y Comisaría para luego hacerlo hasta hoy, como Municipalidad. Se trata de una elegante edificación en donde se destaca la torre en la que está instalado un importantísimo reloj suizo. En su Salón Dorado con sus imponentes espejos y arañas, sesiona el Honorable Consejo Deliberante, se realizan reuniones importantes y distintos eventos culturales.